BLAZEBAYLEY - HUESO PRODUCCIONES

Vaya al Contenido

Menu Principal:




BLAZE BAYLEY es un cantante / compositor nacido el 29 de mayo de 1963 en Birmingham, Inglaterra. Tras comenzar su carrera musical profesional en WOLFSBANE en 1984, su carrera se elevó a alturas globales cuando se unió a IRON MAIDEN con quien lanzó dos álbumes y realizó giras por todo el mundo entre 1994 y 1999.
 
Después de dejar Iron Maiden, Blaze se embarcó en una carrera en solitario, durante la cual ha lanzado 9 álbumes hasta 2017 y ha disfrutado de una envidiable reputación como uno de los artistas más trabajadores que realizan giras por todo el mundo.
 
En 2015 Blaze celebró el 15º aniversario de su primer lanzamiento en solitario 'Silicon Messiah' y en 2016 vio un importante resurgimiento mundial de interés en su carrera, sobre todo con el lanzamiento de 'Infinite Entanglement', su primer nuevo álbum de estudio en cuatro años. Su gira europea de 2016 cubrió unas 70 fechas, mientras que también realizó una gira por América Latina y Canadá.
 
 
 'Infinite Entanglement' es el primero de una trilogía de álbumes que sigue un concepto de ciencia ficción conectado con una historia ficticia, enraizada en el hecho científico de la física cuántica. Los dos álbumes de seguimiento son 'Endure and Survive', lanzado el 3 de marzo de 2017 y el tercero está programado para marzo de 2018, mientras que un libro y un juego para PC también están en desarrollo.

Para escribir, grabar y hacer giras Blaze ha reclutado a tres músicos de la banda de metal británica ABSOLVA (CHRIS APPLETON, MARTIN & MCNEE, KARL SCHRAMM) y, junto con MARK APPLETON, quien ha pasado del gerente de gira al gerente general, ha encontrado una consistencia de propósito y la continuidad que claramente ha sido bien recibida por los fanáticos. Al mismo tiempo, junto con el apoyo inquebrantable de los fanáticos de su carrera como solista, ha visto esta positividad registrarse con un nuevo público más joven, así como la base de fans de Maiden más establecida.





 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal